District Heating and Cooling

VER TAMBIEN: www.redescaloryfrio.com

 

Innovación y Control de la Energía S.A. (ICESA), tiene una amplia experiencia en la realización de proyectos de control en instalaciones de District Heating and Cooling, habiéndose convertido en una de las empresas de referencia del sector en España. De hecho, ICESA ha participado en los principales proyectos de este tipo realizados hasta la fecha en España, como son las redes de District H&C del Forum de las Culturas 2.004 de Barcelona y EXPOAGUA Zaragoza 2.008. Su experiencia en Plantas y Redes de energía térmica adquirida en los múltiples proyectos realizados desde su fundación en 1.990, se aplica ahora en este tipo de Plantas, contando además con las siguientes actividades complementarias:

  • Distribuidor de Contadores de energía térmica Kamstrup. ICESA, además del suministro de estos equipos (necesarios en toda red de District H&C para la facturación de la energía), ofrece a sus clientes la configuración, instalación, e integración de los mismos en red para la toma de datos de los contadores, ya sea de manera local o remota.
  • Empresa certificada por SIEMENS como especialista en Sistemas de Control (SIEMENS Solution Partner), pudiendo ofrecer a sus clientes la automatización de los circuitos primario y secundario de las subestaciones de energía, y la integración de las redes de contadores en redes superiores como PROFIBUS, Modbus, Ethernet. De la misma manera se puede realizar la integración con los sistemas de Control del Edificio o de la industria en la que se encuentra ubicado.

District Heating and Cooling (H&C) es un sistema de distribución de energía (agua caliente y agua fría) para usos tales como climatización, agua caliente sanitaria, o incluso procesos industriales que requieren calentamiento/enfriamiento, a través de tuberías subterráneas a lo largo de un espacio o área geográfica, ya sea:

  • Distrito municipal
  • Polígono industrial o terciario.
  • Conjunto de edificaciones (aeropuertos, complejos industriales, sanitarios, etc.)

Las instalaciones de Distric Heating & Cooling constan de las siguientes partes:

  •  Central de producción de energía. En ella, se realiza la producción industrial de agua caliente y fría a partir de energías convencionales o renovables.
  • Red de distribución. Formada por conducciones debidamente aisladas, que transcurriendo de manera subterránea, interconectan la central de producción de energía con los puntos de consumo.
  • Puntos de consumo. En ellos, y dentro de la instalación receptora denominada subestación térmica, se realiza por medio de intercambiadores térmicos, el paso de la energía desde el circuito primario de producción, al circuito secundario, desde el que se realiza su uso para calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria, etc.
    Cada una de las subestaciones de energía, dispone de un sistema de control capaz de realizar la regulación de manera autónoma y un sistema de contaje de energía homologado para facturación.
    Todos los valores de medida, los contadores, y la total operación de cada subestación, están disponibles de manera remota en el centro de gestión de la empresa distribuidora (generalmente ubicado en la central de producción).
  • District Heating and Cooling
  • District Heating and Cooling
  • District Heating and Cooling
  • District Heating and Cooling
  • District Heating and Cooling

Solicitud de Registro

Solicita aquí tu registro como usuario de ICESA para poder acceder a las zonas restringidas y/o al Servicio de asistencia Técnica Remota.

Soy usuario registrado!

Servicios

AUTOMATIZACION Y CONTROL

ICESA, acumula una experiencia de más de 15 años en el área de automatización de procesos industriales mediante el uso de PLC's y sistemas de control distribuido en todo un amplio abanico (...)

Más acerca de AUTOMATIZACION Y CONTROL

Envíenos su CV

Enviar CV

En ICESA constantemente buscamos nuevos perfiles profesionales. Envíenos su CV para futuras búsquedas.

Acerca de ICESA

ICESA es una compañía con base en Barcelona (España), especializada en sistemas de control, monitorización (...)

Más acerca de ICESA