Contadores de Energía para REE en Cogeneraciones

Desde su fundación en 1.990, ICESA ha estado presente como especialista en instrumentación y control en buena parte de las plantas de cogeneración instaladas en España.

Como complemento a los sistemas de control y la instrumentación requerida para el funcionamiento correcto de la planta, ICESA ha prestado siempre especial atención a los sistemas de medida y totalización de la energía térmica aprovechada por la instalación, y que sirven como base para el cálculo del Rendimiento Eléctrico Equivalente (REE).

Todo sistema de medida y contaje de energía térmica consta de:

  • Medidor de caudal (vapor, agua, condensado, gases calientes, aceite térmico, etc.).
  • Medidores auxiliares de presión, temperatura(s), etc. necesarios para el cálculo de la energía aprovechada.
  • Equipo de visualización totalización y registro de la energía instantánea y acumulada.

ICESA desarrolla total o parcialmente el diseño y suministro llave en mano de estos sistemas de contaje de energía térmica, pudiendo ofrecer los siguientes servicios:

  • Diseño y selección de los equipos de medición más adecuados, en función del fluido, sus condiciones de trabajo, y las características especiales de la planta, incluyendo la realización de las hojas de cálculo necesarias.
  • Suministro de instalación de los equipos de medida, así como de los sistemas de visualización, contaje y registro (si se requiere), ya sea en base a equipos de contaje de mercado, o de sistemas basados en PLC. Los sistemas basados en PLC se adaptan por su flexibilidad a cualquier tipo de instalación y fluido, y son programados con bloques de medida preconfigurados, y previamente probados por ICESA, que contienen las tablas de densidades, entalpías, y cualquier otro parámetro necesario para un cálculo preciso de la energía. Todos los equipos se suministran con el correspondiente precinto mecánico, que bloquea cualquier acceso a la configuración del totalizador.
  • Servicio de mantenimiento periódico y calibración de los elementos de medida y contaje. ICESA dispone de personal cualificado y los equipos de contrastación necesarios para efectuar la comprobación periódica de los equipos de medición y contaje, pudiendo expedir los correspondientes certificados de calibración basados en patrones traceables.ICESA puede ofrecer en cada caso aplicaciones informáticas a medida para realizar de manera automática la captura de datos y los cálculos necesarios para el cálculo del REE, mediante Excel, de manera que los datos sean rellenados en la hoja sin intervención manual.
  • Contadores de Energía para REE en Cogeneraciones
  • Contadores de Energía para REE en Cogeneraciones
  • Contadores de Energía para REE en Cogeneraciones
  • Contadores de Energía para REE en Cogeneraciones

Solicitud de Registro

Solicita aquí tu registro como usuario de ICESA para poder acceder a las zonas restringidas y/o al Servicio de asistencia Técnica Remota.

Soy usuario registrado!

Servicios

TRATAMIENTO DE DATOS DE EMISIONES SEGUN IT-018 (10-2010)

El sistema de monitorización, tratamiento y gestión de datos de emisiones NeoEMI ha sido desarrollado por ICESA para dar respuesta a los nuevos requisitos técnicos planteados por la IT – 018 de (...)

Más acerca de TRATAMIENTO DE DATOS DE EMISIONES SEGUN IT-018 (10-2010)

Envíenos su CV

Enviar CV

En ICESA constantemente buscamos nuevos perfiles profesionales. Envíenos su CV para futuras búsquedas.

Acerca de ICESA

ICESA es una compañía con base en Barcelona (España), especializada en sistemas de control, monitorización (...)

Más acerca de ICESA